LABORATORIO INDUSTRIAL MONTEVIDEO

HISTORIA



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La empresa nace en 1947 como sociedad de hecho, convirtiéndose posteriormente en Sociedad de Responsabilidad Limitada. A partir del 6 de mayo de 1995 la Sociedad se transforma en LABORATORIO INDUSTRIAL MONTEVIDEO S.A..

Desde su fundación presta servicios de asesoramiento técnico, análisis y ensayos químicos, físicos, microbiológicos y sensoriales para el sector industrial y comercial (estudios de preferencia y aceptación de productos), y asesoramiento en lo relativo a la legislación nacional y departamental vigente, para clientes del país y del exterior.

Paralelamente la empresa ha venido realizando promoción de sus actividades con sus clientes y también con otras empresas para ampliar su cartera de clientes. Además ha renovado su equipamiento de modo de ampliar y mejorar su gestión. A finales de 2004 la Dirección, tomando en consideración la opinión de sus clientes, y atendiendo a la mejora de la infraestructura y de las instalaciones, decide mudarse a un local más grande y moderno. Esto se engloba también dentro de una estrategia de desarrollo de las capacidades de la empresa en todos sus ámbitos, lo que incluye la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad, a la vez de como forma de promoción de la misma en el mercado industrial. A fines de 2008, dentro de su programa de ampliación y mejora, Laboratorio Industrial Montevideo S.A toma la decisión de incorporar nuevos equipos en los sectores de Microbiología y Química. En el sector de Microbiología se aumenta la capacidad de procesamiento de muestras. En el sector de Química, se realiza una importante inversión en equipos e infraestructura de última generación, para la determinación de metales a nivel de trazas.

También se producen cambios a nivel del personal, con la incorporación de nuevos técnicos y asistentes, se inicia la presentación de la empresa en una WEB y se instala un nuevo software para el proceso de gestión. A mediados de 2009 se toma la decisión de comenzar a acreditar los ensayos que realiza, tanto en el área de microbiología como en el químico-físico. A fines de 2009 se comienza con los trabajos para lograr la acreditación y simultáneamente se presenta un proyecto para la financiación ante la ANII. A comienzos de 2010 el proyecto es aprobado, con lo que se le da un impulso a la acreditación de los ensayos. Actualmente estamos desarrollando un nuevo mecanismo de interacción con nuestros clientes, buscando mejorar la comunicación, ofreciendo siempre las soluciones a cada uno de los inconvenientes. También estamos en pleno proceso de mejora de nuestro sitio web, el que posibilitará un mayor entendimiento por parte del cliente acerca de todos los servicios que ofrece LIMSA.

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MISIÓN

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La Misión de LIMSA es ser una empresa de larga trayectoria consolidada en el mercado local, competitivo y rentable, con gran capacidad para adecuarse a los cambios y desafíos que plantea el mercado. Esto incluye prestar servicios de análisis químico-físicos y microbiológicos, y asesoramiento técnico aplicable, de manera confiable y competente desde el punto de vista técnico y administrativo, exclusivamente utilizando procedimientos convalidados por la normativa nacional e internacional vigente. De esta forma aspira a ser una empresa preferida por sus clientes debido a la Calidad del servicio brindado, respetada por su ética y responsabilidad profesional, y apreciada por sus clientes e integrantes.

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VISIÓN

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Nuestra Visión es ser una empresa acreditada líder en el mercado nacional, que posee equipamiento técnico de última generación y una infraestructura e instalaciones acordes, que permita cubrir todo el espectro de posibilidades de realización de análisis químico-físicos y microbiológicos, comprometida con la Gestión Integral de la Calidad, y habiendo logrado la total fidelidad de sus Clientes.

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POLÍTICA DE CALIDAD

El Directorio del LABORATORIO INDUSTRIAL MONTEVIDEO S.A. empresa que presta servicios de análisis químicos, físicos y microbiológicos para el sector agrario, industrial, comercial, empresas y organismos públicos, sociedades civiles y particulares, se compromete a:
  • Prestar un servicio técnico que utilice las buenas prácticas profesionales, que cumpla estrictamente con las normas nacionales e internacionales y con los métodos específicos aplicables a cada análisis particular.

  • Brindar una atención personalizada a los clientes, buscando su completa satisfacción en el servicio técnico concreto y en todos los servicios indirectos asociados al mismo, incluyendo el servicio post-venta.

  • Mantener un personal técnico altamente entrenado en las técnicas y las normas utilizadas, realizando actualizaciones permanentes, y un personal en general altamente capacitado en las tareas inherentes a su cargo y en el tema Calidad, motivado, e involucrado con las políticas generales de la organización, incluyendo la presente Política de la Calidad.

  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables establecidos por organismos oficiales (por ejemplo: ministerios, intendencias), lo que incluye a aquellos que otorgan las habilitaciones para la realización de análisis tercerizados.

  • Asignar los recursos necesarios para Mejorar Continuamente la eficacia de los procesos involucrados en el Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa.

  • Preservar la seguridad y salud ocupacional de todo nuestro personal y de toda la sociedad en general, para lo cual se realizarán análisis de riesgos y se asignarán los recursos correspondientes.

  • Asegurar la competencia técnica del laboratorio cumpliendo con los requisitos establecidos en la norma UNIT-ISO/IEC 17025:2005